Dificultades para tratar con la familia
Dificultades para tratar con la familia
La mente utiliza formas preexistentes de tratar a los demás; la forma en que nos comportamos es una interacción entre cómo somos y cómo percibimos que son los demás. Estas dos formas pueden coincidir o chocar. Utilizando la terapia como herramienta cuando chocan, podemos aprender a ver cómo percibimos a los demás y esta nueva percepción cambiará nuestra forma de tratarlos.
Ya se trate del cónyuge, los hijos o los padres, es posible reducir las dificultades y, al mismo tiempo, cambiar la percepción que se tiene de ellos.
La terapia nos permite explorar quiénes somos y en el transcurso de este trabajo también descubrimos lo que otras personas significan para nosotros. Este proceso ajusta las relaciones personales permitiéndonos mejorar, en particular, nuestras interacciones familiares.
¿Cómo se desarrolla la terapia?
- Durante la terapia exploramos su papel dentro de su familia y lo que ésta significa para usted. Comprender cómo se desencadenan sus sentimientos y reacciones dentro de las familias puede cambiar su forma de ver las interacciones y modificar la mejor manera de tratar o abordar a su familia.
¿Cuánto dura la terapia?
La duración de la terapia depende de la profundidad del problema o de si el síntoma/problema es específico o se ha generalizado a otras partes de su vida.
